top of page
Foto del escritorPatfix

MOMENTO DE ACLARAR

Este año se han conjugado una serie de acontecimientos en mi vida que dieron como resultado este postergado blog, reiterando que cuando comencé a escribir era muy difícil siquiera imaginar cómo sería.


Venía lenta, pero sin pausa, organizando el material que tenía, hasta que escribí Reconocer a Dios, ahí tomé consciencia de algo que venía creciendo dentro de mi:  esos Momentos que estaba escribiendo tenían un elemento común, daban testimonio de personas, cosas, situaciones en los que, antes o después, me sentí maravillada y agradecida, pero no lo supe expresar…salvo que escribiera una carta, o una nota, o algo así.


Este año sentí que quería contar la maravillosa vida que he tenido, donde las personas no son “casualidades” sino compañeros de una experiencia de crecimiento al camino de la verdadera libertad y las situaciones  milagros, aunque a veces parecían otra cosa o al menos, el proceso de gestación para el milagro.


Sin embargo, algunos comentarios que he recibido, me hicieron sentir que te debo algunas explicaciones (al fin, después de tanto preámbulo, llegó el Momento )


  • Estoy narrando la experiencia en orden cronológico, con lo cual, antes o después, si me conocés, tu nombre va a estar aquí, en caso de que eso no te guste, avisame y planeamos juntos los seudónimos.

  • Cada tanto vas a ver un salto en el tiempo, un presente que me maravilla y no puede esperar su turno cronológico, o un pasado que recordé a destiempo,  así mismo ,  algunas partes van a parecer tristes o fuertes, pero eso fue lo que pasó y lo que sentí, y preferiría no cambiarlo, porque todo condujo más tarde a algo, como los sucesos que me llevaron a aprender a orar ,  lo que voy a tratar es de minimizar el dramatismo original.

  • Vale la pena aclarar también que Intento ser honesta con mi propia actuación pero no sé si soy objetiva con lo que el otro sentía, estoy narrando las cosas como yo creí que eran, me disculpo de antemano si malinterpreté, pero también te pido que si tenes un recuerdo que se me pasó   o que significó algo distinto para vos , decímelo en privado y hacemos algo “ a cuatro manos” o a “dos voces “ , ( o soy tu transcriptora, como quieras).

  • También voy a pedirte un favor:  las fotos son un hilo a la nostalgia y una manera de que los más jóvenes se imaginen, yo tengo muy pocas digitalizadas, en caso de que tengas algunas pasamelas en privado y te pongo los créditos.

  • Sobre las historias de amor y enamoramiento ( que han generado expectativas, je,je)  me di cuenta que van a durar muuuchos capítulos antes de despejarse y tu te vas a dar cuenta cuando se despejen).

  • Las cartas que incluyo tienen expresamente excluidos algunos comentarios de la vida del destinatario por respeto a su privacidad, de todo lo que no tenga que ver conmigo directamente,  y, por si te estas preguntando, tengo los originales porque hice copias de algunas y porque no soy la única "loca de las cartas" y muchos de los destinatarios me las hicieron llegar.

  • Las cartas originales dirigidas a personas en Uruguay tuvieron una censura en común: teníamos prohibición expresa de referirnos a cualquier situación de lo que pasaba en el país, cuando mi padre nos explicó en detalle cómo una tontería de comentario podía generar que alguien terminara en la cárcel, omitió la mitad de las razones, pero aun así fue lo suficientemente contundente como para no transgredir el mandato. Esta prohibición duró tanto tiempo que cuando la levantaron ya me había acostumbrado.

Desde ya, agradecida de este especifico momento en que me estas leyendo .




192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page